jueves, 14 de abril de 2011

Práctica.5. Twitter

¡Hola twitteros!

Voy a comenzar con la definición de Twitter y de todo lo que podemos hacer con él.

Definición: es una red social de microblogging donde el usuario puede comunicarse y relacionarse con sus amigos o conocidos a través de mensajes de una longitud inferior a 140 caracteres.


Mi Twitter es: MariajoTIC

Mis contactos:
He seguido a casi todos mis compañeros de clase y a María del Mar, y a la lista de nuestro grupo de clase.A
También he seguido algunas a personas que son de interés para la asignatura de Investigación y TIC:

- Jordi Adell
- Fgpaez (Maestro de Primaria)
- Tecnotic (Portal de recursos TIC para la educación tecnológica)
- Escuelatic20(Plan Escuela TIC 2.0, Servicio de Innovación Educativa
- Educacontic (El uso de las TIC en el aula)

En resumen, sigo a 49 personas y me siguen 43.

En relación a las historias de “El bazar de los locos”

http://www.elbazardeloslocos.org/?page_id=728

He leído las siguientes historias:
- Loca por Twitter
- Yo y mi panda de locas
- No sin mi Twitter:
Esta historia trata sobre una mujer, a la cual no se le da muy bien las tecnologías, pero un día en un curso que estaba realizando, sus profes colgaron que IEDA había creado una cuenta en Twister y por curiosidad, empezó a utilizarlo y le gustó, se dió cuenta que podía comunicarse con personas que nunca lo haría, al principio le daba un poco de vergüenza pero después se soltó y ahora es una auténtica twittera. A parte de twittear, también le sirve de la lazo de unión entre su familia e hijos.
Se siente escuchada, querida y también recibe apoyo cuando se encuentra más triste. En definitiva para ella todo son ventajas y necesita utilizar Twister diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario