domingo, 24 de abril de 2011

Mesa redonda

La semana pasada 13 abril,se concerto una mesa redonda sobre “internet en el aula”en el centro de isen , en ella asistieron: salome rocio,profesora de educación en infantil,domingo mendez profesor y colaborardor de las tic y profesor de secundaria y Mº Paz Prendes ,directora del grupo de investigación de tecnología educativa en la universidad de murcia,organizado por nuestra profesora Maria del Mar todos ellos tiene en comun su profesion docente en educación y su uso de las tic en la aula y como decian ellos por seguir avanzando con las tic en el aula .

La verdad que las 3 horas que estuve alli,se me paso muy rapido me quede impregnada en todo lo que explicaban,y comentaban como el uso de las tic se utilizan en el aula.

Bueno decir de salome recio me encanto!su charla y su manera de ejercer su profesion tiene que ser super bonito que estes trabajndo con lo que te gusta encima su enseñanza ha tenido como resultado un aprendizaje muy util para sus alumnos y como dijo que enseñar con lago que te guste y que les guste y resultado de ello aprendan eso tiene que ser una gozada,bueno me gusto como imparte sus clases con las tic,en ella personaliza sus actividades a su manera:el ejemplo de escanearse los niños la cara para luego describir las partes de ella y que sepan citarlas,vamos como no le va a gustar eso a un niño,en la vida se le olvidara,pues asi muchas cosas… fotos con su cara y el cuerpo de dibujitos,iniciación a la suma…bueno cantidad de cosas que ella personalizas a su manera.

Lo que me hace gracia es que como dijo ella sus alumos de infantil apenas hablan pero saben utilizar las tic a la perfeccion,seguro que mas que yo!jejej estos son nativos digitales.Hay que estar al tanto!!si no.. vamos a aprender de ellos xDD que ese no es el objetivo por eso estamos y tenemos esta asignatura tan bonita
Hacian hincapie en el que las tic no eliminan sino que complementan,porque ayuda con nuevos recursos,..pero el metodo siempre sera el mismo.

Domingo mendez, bueno que decir que su idelogia me encanta!en el que dice que los alumnos sean los protoganistas de su aprendizaje,no meter datos e información como marca el libro sino en el que nosotros como docentes ,en los contenidos las decisiones las tomemos nosotros,que seamos CREATIVOS,asi generando de ellos sus propios contenidos.

M Paz Prendes ¿Qué queremos hacer con nuestros alumnos?dijo Que si queriamos ser el modelo de maestro el mismo que nosotros como alumno, Que se limite al libro de texto o que se acomode a las caracteristicas de los alumnos---->esa es la actitud,acomodarnos a ellos,como dijo que las tic es un reto de nunca hacer lo mismo que su asignatura es innovación tecnologica,siempre innovación con ello se aprende muchisimo.

Me gusto y yo creo que le saque partido a esta charla ,tambien me marco en eso que dijo de que el “medio o libro no nos esclavice,sino sacar partido y disfrutar combinando nuestra enseñanza con las nuevas tecnologías”como poder explotarlas como que aprender mas estar mas motivados y encima disfrutan yo creo que tiene que ser muy gratificante para un docente .

Ellos 3 sacan la misma conclusión en el que trabajar con algo que te guste y les guste y disfruten tiene que ser la mayor recompensa de un profesor,bueno que cada aportación de uno ellos me ha gustado por igual pensaba que salome recio me gustaba mas su aportación su metodlogia en el aula, pero no fue asi cada uno trabaja de una manera muy profesional y muy bonita a la vez que lo hacen facil de ahí se ve la ilusion que cada uno tiene por enseñar..algo que algun dia llegaremos nosotros,gracias por dejarnos escuchar.

Cada dia como dice el refran siempre se aprende algo nuevo,y cada dia se aprende mas y mas y esto cada vez va evolucionando,bueno asi que ha ponerse las pilas!

Bueno gracias a esta asignatura tengo que decir que me estoy poniendo mas al dia con las nuevas tecnologías algo que hacia un par de años me encantaban pero me pare y eso ha ido evolucionando mas y mas(como dice m paz prendes las tecnlogias estan en proceso de cambio pero 1 tenemos que evolucionar..jejej) con ello puedo ver la cantidad de cosas que se puede apredneder por la red,de hecho he adquirido un movil adrede que parace un ordenador pequeñito jaja para estar al corriente de esta asignatura y estar al corriente en todo,estoy enganchada a las tic jajaja gracias Maria del Mar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario